Algunas Ideas para su Jardín Familiar

Flores y follajes son capaces de crear una ambiente totalmente diferente. Al final, adornan y alegran cualquier espacio. Por eso, un jardín familiar, en un rincón bien cuidado y lleno de hermosas flores, puede ser perfecto para recibir a las personas queridas y es una buena propuesta para rescatar el hábito de reunir a toda la familia.

Este ambiente también es ideal para relajarse y recargar las energías para enfrentar la cotidianidad del día a día. Entonces, te muestro algunos consejos de cómo puedes construir el tuyo. A primera vista la tarea puede parecer complicada, pero nuestros consejos te pueden ayudar mucho.

Monta tu jardín familiar de acuerdo con su estilo

Cualquier lugar de la casa puede convertirse en un hermoso jardín, sólo se necesita creatividad y elegir las plantas adecuadas, así como los muebles y los accesorios adecuados. Vea algunas sugerencias:

Jardín para leer

Si te gusta disfrutar de una buena lectura, una gran opción es reservar un rincón de descanso con asientos y cojines acogedores. Los crisantemos son una buena opción, pues proporcionan un aroma agradable para el descanso.

Jardín para ser visto/enseñar

Sin embargo, si su estilo es más romántico, invierta en piezas como muebles blancos y cojines con estampas florales. Todos estos detalles van a dejar su jardín familiar perfecto para momentos para recibir visitas.

Jardín para charlar

Las personas que les gusta recibir a los amigos para tomar una copa o jugar a las cartas, deben apostar por una gran mesa en el medio del jardín para así crear un rincón perfecto para hacer comidas y entretenerse.

Jardín rústico

Si prefiere una ornamentación más rústica, puedes optar por artículos confeccionados con madera clara y paneles hechos con bambú. En este caso, te recomiendo utilizar elementos reciclables tales como cajas de flores , también es ideal y contribuye a la sostenibilidad.

Jardín sofisticado

Para aquellos que quieren una zona con estilo más moderno, jugar con los colores es obligado, también recomendaría incluir un mueble con colores vibrantes, además de divertidos marcos y muchas flores exóticas, como por ejemplo unas elegantes orquídeas .

Escojas el que escojas ¡Recuerda cuidarlo!

En general, el exceso de humedad hace que las rosas adquieran plagas y enfermedades. Para combatirlas, es necesario usar fungicidas específicos con pulverizaciones regulares.

Entre los tipos de plagas más comunes, están los ácaros y los trípodes, su control puede ser hecho por insecticidas específicos. Una manera alternativa y menos tóxica de combatirlos es usar la caldera de humo, que se puede hacer en casa para rociar en la planta.

Aunque muchas personas sienten que el cuidado de rosas es difícil, todos las tareas de cuidados en realidad son simples de realizar y son sirven para garantizar la salud y la belleza de la planta durante un montón de tiempo .

  Plantas   

Ya sea para una pequeña planta en un balcón, un par de ellas en una terraza o un gran jardín repleto de verde, es importante elegir la planta adecuada. Plantas de exterior hay muchas y de muchos tipos, pero dependiendo de donde vaya a estar situada, la climatología de la zona, la…

  Plantas   

En realidad los motivos para tener plantas son miles… ¿cuáles serían los motivos para no tenerlas? No lo vemos claro… ¡las plantas son todo positivo! Sí, hay que cuidar de ellas pero suelen ser requisitos mínimos y las ventajas y beneficios de tenerlas son tantos. Pero por si queda alguien con…

Scroll al inicio