Algunos mitos en el tema de la seguridad

Servicio Técnico Sidese

En este post vamos a revelar los mitos más difundidos sobre seguridad. Muchos de ellos la gente los cree de manera absoluta, y algunos de ellos parecen ser difíciles de erradicar de la convicción popular. Pero también te daremos una explicación con cada uno de ellos.

· Las puertas acorazadas se pueden abrir. Eso no es así. La verdad que a veces las cosas pueden suceder, pero no pasa así del todo. La verdad que la mayoría de robos casi nunca ocurren en puertas bajo estas condiciones.

· La puerta de seguridad es un tema secundario. Esto es un tanto equivocado, ya que la seguridad forma parte integral de la misma puerta. Y en eso no podemos perdernos.

· Mientras haya más hierro, la resistencia es mayor. Ése es otro mito muy difundido. Lo que sí es verdad que las puertas con mucho hierro lo que son es más pesadas, pero eso no significa mayor seguridad. Hay expertos que dicen que instalarlas en las viviendas actuales no es una buena elección.

· Si más tiene bisagras, la puerta es mejor. La verdad que no importa la cantidad de bisagras, eso no significa que la puerta tenga mayor resistencia.

· Con cerradura electrónica hay más seguridad. La verdad que la mayoría de ensayos siempre se han realizado con cerraduras convencionales no con las electrónicas, y la realidad es que hay muchas cerraduras mecánicas que son muy seguras. Se dice que los delincuentes pueden manejar más fácil la electrónica que una mecánica. En lo que muchos expertos parecen estar de acuerdo es que la electrónica puede ser un gran complemento para utilizarlas agregada a la mecánica.

Ya tienes acá estos consejos que te pueden ayudar a entender un poco más de la temática, y cuando vayas a decidir estar más seguro de lo que hagas.

Scroll al inicio