¿Cómo hacer una estrategia de influencer marketing en Instagram?

Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos: hoy en dia se ha convertido en una plataforma importante para el sector comercial, para el mundo de los negocios y, sobre todo, para el marketing.
Por decirlo, la red social se presenta como una poderosa herramienta que permite a las empresas llegar a una audiencia masiva de más de 1000 de usuarios.
En la medida en que se extienden las inversiones de la marca dentro de este canal, también se tienen que comenzar a desarrollar estrategias aun más efectivas.
Una de las más importantes podría ser el uso de las influencers, que ha sido muy popular en redes sociales como Facebook.
Marketing digital.
La investigación de los medios digitales y el mercadeo digital, ejerce como estrategia de los contenidos, coordinador de marketing y director de planeación en diferentes agencias y compañías de consumo masivo.
El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.
Todas estas técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.
En el ámbito de los medios digitales y el marketing digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día y la posibilidad de mediaciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
·      Web 1.0
La primera esta basada en la web 1.0 que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene control de lo que se publica sobre sí misma.
·      Web 2.0
Con la web 2.0 surge la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a la existencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías de información que permite el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, juegos, gráfica, etc.
La internet se comienza a usar solo como medio de apoyo para solicitar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.
Marketing de influencers.
Es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y la empresa y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conocen como influencers.
En internet y sobre todo en el área de las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, en los medios de comunicación tradicionales han de ser más o menos equivalentes a los celebrities, que se han convertido en referencia para los usuarios.
Identifica los influencers más importantes y sobre todo aquellos que mas se ajusten a nuestros productos y los valores de nuestra marca o empresa.
Scroll al inicio