Consejos de seguridad para tu viaje

Como turistas, es común que durante nuestro viaje podamos ser estafados o robados, . Por esto se debe tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de viajar, de esta manera, podemos evitar cualquier contratiempo y disfrutar satisfactoriamente de nuestras vacaciones en este hermoso país.

Cuidado con los taxis

Una de las cosas que se debe tener cuidado son con los taxistas, ya que cuando ven un turista, muchos de ellos pueden sacar provecho de esto. Por esto, antes de tomar un taxi, debes conocer cuál es la distancia que tienes hasta el punto de destino, además puedes solicitarles consejos a los empleados del hotel, así evitar ser estafado con los viajes en taxis.

Alerta con actitudes en la calle

Evita recibir volantes de personas muy amigables. Esta es una técnica muy usada para estafar a los turistas, por esto es importante que si quieres ir a un local nocturno, debes asegurarte primero del lugar que visitaras, así evitas inconvenientes.
Cuida tu dinero. Uno de los riesgos que corre las personas en un viaje, es ser estafado con dinero falso. La policía recomienda que el dinero solo sea intercambiado en lugares autorizados, y evitar los lugares que son sospechosos, así previenes la estafa con el dinero falso, ya que es una habilidad de los timadores.
También es importante tener mucho cuidado con los carteristas. Estas personas son expertas para robar la cartera de los turistas sin que ellos se den cuenta. Siempre son dos personas, una crea una distracción, mientras que la otra comienza a robar las carteras. Generalmente, esto ocurre en sitios muy concurridos.
Ahora solo debes poner en prácticas estos consejos, de esta manera, puedes evitar cualquier robe o estafa durante tu viaje ; así puedes disfrutar al máximo de este hermoso país. En caso que sientas que puedes ser estafado, puedes acudir con un policía cercano, así tendrás la ayuda necesaria.

Otros artículos interesantes

1 comentario en “Consejos de seguridad para tu viaje”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio