De qué depende el éxito de la reclamación por accidente de tráfico

Cuando has sufrido un accidente de tráfico y has resultado lesionado o agraviado de alguna manera y deseas realizar una reclamación por accidente es necesario que conozcas cómo tener éxito en el proceso.

En esta entrada te mencionamos algunos de los aspectos más importantes en la reclamación de accidente de tráfico

Qué factores debo tener en cuenta para reclamar por un accidente

Dentro de los aspectos principales para comenzar cualquier reclamo o disputa es necesario hacer una valoración de la magnitud de los daños presentes desde daños materiales o lesiones físicas.

De igual forma dicha valoración es conveniente que se haga con un especialista de las leyes es decir un abogado de daños personales o de accidentes. La razón es que todo procedimiento que se desee comenzar debe regirse por las leyes que son de orden vinculante donde sea que haya ocurrido el siniestro.

Una vez cubierto este aspecto otro de los factores cruciales es hacia donde señalan los grados de responsabilidad o culpa del hecho y a partir de ahí comenzar el proceso.

¿Cómo determinar quién ha sido el culpable del accidente de tráfico?

Una de las mayores dudas presentes cuando estamos ante un accidente, sea cual sea la magnitud,  es cómo reconocer quien tiene la responsabilidad donde no siempre el responsable es quien tiene la culpa.

Es en ese momento cuando nos vemos en la imperiosa necesidad de contar con un abogado de accidentes quien se encargará de las reclamaciones judiciales por los daños presentes.

Una vez recogido los pormenores del evento el abogado luchará por la indemnización por cualquier daño ocasionado a representado.

Qué acciones se deben tomar ante la compañía aseguradora

Cuando ocurre un accidente donde la magnitud del evento requiere el apoyo de la compañía aseguradora es común que estas cumplan de forma parcial aun cuando sepa que está menoscabando los derechos del asegurado.

Por este motivo la importancia de llevar el trámite con un especialista quien en primera instancia valiéndose de su pericia pueda llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora como primera estrategia.

En caso contrario que la compañía se niegue se debe apelar con todas las evidencias necesarias como:

·      Hacer entrega de la documentación del accidente donde se describa el accidente y los daños ocasionados en el tiempo prudencial de entrega ante el seguro.

·      En caso de lesiones físicas es necesario demostrar mediante valoraciones médicas el estado de salud.

·      Recaudar todas las facturas por gastos médicos o por reparaciones del vehículo con el propósito de que sean reconocidas por el seguro.

·      En momentos extremos donde no se llegue a un acuerdo con la compañía de seguro porque el culpable no quiere asumir su responsabilidad se procede a formular denuncia policial por incumplimiento de indemnización.

Cualquiera sea el motivo que se presente ante la reclamación de un accidente de tráfico es importante mantener la calma y esperar los tiempos que tardan cada uno de los pasos dejándolos en manos de un abogado especialista en accidentes.

Scroll al inicio