Linterna de lata

Eres amante del cuidado del medio ambiente, quieres reutilizar las latas para no tirarlas a la basura. Es por ello que aquí te enseñamos como fabricar una linterna muy fuera de lo común con la ayuda de una simple lata de gaseosa o de cerveza si así lo deseas, además todos los elementos que se mencionarán de seguro que los tienes en casa o lo puedes conseguir en cualquier ferreteria online.

Bien, siendo así, los materiales necesarios son:
·      1 lata de gaseosa
·      Un abrelatas
·      1 rotulador permanente
·      1 punzón o algún palillo
·      Pinturas en spray para metal
·      1 vela

En cuanto ya tengamos todos estos materiales a la mano, pues entonces tomamos la lata de gaseosa que hemos escogido, con un abrelatas le quitamos la parte superior para que la lata esté vacía para iniciar con nuestra manualidad.

Tomamos el rotulador o palillo, lo que desees y vamos a apretar con cuidado pero de manera firme, vamos a ir pinchando la lata, vamos tranquilos y sin temor, que la lata no se no va a doblar en dos. Sin embargo es muy probable que la lata se aplaste ligeramente por algunas partes.

Vamos a continuar moviendo un poco el punzón, de forma circular para poder redondear mejor el agujero. Continuando con el proceso, seguimos el contorno que está dibujado y continuamos haciendo los agujeros en la lata hasta que se pueda apreciar la forma del corazón.

Luego colocamos periódico en la parte donde pintaremos la lata y tomamos una de las hojas de periódico y la introducimos dentro de la lata para evitar que se manche por dentro, vas pintando la lata y deja secar dependiendo del tiempo recomendado por la marca, cuando ya esté seca, introduce la vela al interior de la lata y préndela.

Y listo tienes tu linterna ambiental.
Scroll al inicio