Movilizarse a través de la Riviera Maya

Ir de un lugar a otro en la Riviera Maya es bastante fácil, pues el país ha trabajado fuertemente para lograr una mayor afluencia de turistas. En este sentido, uno de los aspectos que mejor ha evolucionado es el transporte, aunque no se cuenta con metro como en otras ciudades mexicanas, algo que es claramente más eficiente.

Movilizarse a través de la Riviera Maya es un proceso sumamente sencillo, sin embargo, es algo que puede asustar a muchos turistas, por lo que contratan transportes privados sin saber que el gasto es mucho mayor. Al viajar a cualquier parte de la Riviera Maya es importante saber que el transporte es muy funcional y que, aunque muchos decidan ignorarlo, es una de las mejores maneras de ahorrar.
El transporte colectivo es mucho más económico que el individual, no obstante, es necesario conocer cuál será el destino y con qué finalidad se toma el colectivo. Así como en Cancún o Playa del Carmen, en la zona turística no es necesario optar por taxis. Esto cambia completamente si se decide visitar las zonas donde residen los lugareños.

Por otra parte, aunque muchas personas no lo sepan, para llegar hasta las salidas de las excursiones y otros lugares más distintas de los centros, la mejor manera de movilizarse a través de la Riviera Maya siguen siendo los autobuses. Esto se debe a que son muy frecuentes y, además, los precios no alcanzan a triplicar el pasaje utilizado dentro de la zona turística u hotelera.

Sin duda alguna, al movilizarse a través de la Riviera Maya los taxis quedan en segundo plano. Sin embargo, para salir de los aeropuertos, llevar equipaje o agilizar recorridos, estos son la mejor opción. En ese caso, las personas deben cuidarse de las tarifas de los hoteles y centros comerciales y, en el caso de los espacios públicos, preguntar las tarifas antes de subir.
Scroll al inicio