Nuevas Señales De Seguridad Vial: Detectables, Duraderas Y Comprensibles

Es bien sabido que las señales de tráfico hacen que nuestras carreteras sean más seguras y ayudan a prevenir miles de accidentes de tráfico cada año. Si se instalan correctamente, pueden contribuir significativamente a nuestra seguridad, organizar de manera efectiva el flujo de tráfico e incluso reducir nuestro tiempo de viaje. Ya sean señales de límite de velocidad, señales de alto o cualquier otro tipo de señalización de tráfico, todas y cada una de las señales son prácticamente irremplazables y valen cada centavo gastado del presupuesto de la ciudad.

La situación que nos rodea cambia constantemente. Nuevas amenazas y fuentes de peligro surgen o se hacen presentes en lugares que solo recientemente podrían considerarse bastante seguros y protegidos. Estos cambios también tienen un efecto inmediato en las señales de tránsito. Las señales de seguridad para el tráfico también están evolucionando para garantizar el cumplimiento de nuevos requisitos ambientales y de calidad más exigentes.

El diseño y la fabricación de señales viales de seguridad es un proceso delicado y en constante evolución. Los nuevos desafíos dan vida a diferentes métodos para aumentar la visibilidad de las señales y los estándares de calidad. Los materiales innovadores, duraderos y resistentes al desgaste están fácilmente disponibles y se utilizan con mayor frecuencia, lo que amplía drásticamente el ciclo de vida de la señalización.

Hay muchas empresas en el mercado estadounidense que ofrecen una variedad de señales de seguridad. Algunos de ellos tenderían a sacrificar la calidad para hacer sus productos más asequibles. Dichos letreros pueden servir como una solución temporal, pero la mayoría de las veces no logran el ROI esperado y, a veces, no siguen todos los requisitos de seguridad asociados con las señales de tránsito.

La calidad y el rendimiento de las señales de tráfico salvan vidas y cientos de miles de su dinero ganado con tanto esfuerzo y, por lo tanto, no se pueden comprometer ni descuidar. Por eso es importante investigar el mercado y seleccionar aquellos que satisfagan sus necesidades particulares de material (por ejemplo: aluminio reflectante de alta resistencia), que cumplan con los requisitos constantemente cambiantes de OSHA y ANSI, los formatos de entrega de información (como, elementos de contenido que reflejan la luz) y, por supuesto, cumpliría con el presupuesto de su organización.

Ya sea que necesite instalar algunas señales de no ingresar, cruce de peatones, señales de zona escolar, señales de límite de velocidad o similares, su objetivo es determinar la viabilidad de su uso (para encontrar un equilibrio entre la calidad de un producto y su costo final). Sorprendentemente, ya no tiene que pagar el dólar más alto para que sus letreros duren y sean visibles. La mayoría de las veces, todo lo que se necesita es una investigación de 10 a 15 minutos (aquí probablemente debamos agradecer a los sitios web de comerciantes convenientemente organizados que tienen descripciones detalladas de productos y precios prorrateados disponibles para nosotros).

Recuerde, al final, se trata de seguridad y prevención. Investigue, encuentre (o construya a la medida) un letrero que cumpla con sus expectativas de calidad y precio (¡no dude en hacer preguntas!) y ponga esos letreros a trabajar. Las señales de tráfico son la primera y más eficaz barrera entre nosotros y el caos de una carretera y vosotros sois los encargados de hacerlo.

Scroll al inicio