¿Qué Accesorios Deberías Tener Para Tu Minicuna y Por Qué?

La razón más importante por la que siempre deberías tener algunos accesorios para la minicuna de tu bebé es que además de ser imprescindibles, los mismos te permiten decorar y agregar funciones que pueden mejorar por mucho el uso de la minicuna y el cuidado de tu bebé. Y, si adquieres una minicuna, necesitarás los accesorios desde el primer día que tengas a tu bebé puesto que le darás un uso diario.
El primer accesorio complementario que debes tener en cuenta es el colchón de la minicuna junto con la sabana. Como ya lo sabrás lo mejor que puedes hacer es que tu bebé duerma los primeros meses en la minicuna y, si tienes el colchón y las sabanas adecuadas, tu bebé se podrá sentir completamente cómodo y arropado, además te será mucho más sencillo transportarlo por toda la casa sin complicación alguna.

A la hora de elegir el colchón y las  sabanas debes tener estas consideraciones

1.     El colchón debe ser firme, no querrás que tu hijo sufra lesiones por colchones débiles.
2.     Los bebés suelen babearse mucho y además nunca puedes saber cuándo la minicuna le puede caer agua por lo que te recomiendo que el colchón sea antiahogo.
3.     Finalmente para las sabanas adquiere varios juegos de la misma, tendrás que lavarlas frecuentemente para eliminar bacterias que pueden perjudicar a tu bebé.

El Dosel Como Accesorio

Otro accesorio imprescindible es el dosel, pero debes tener cuidado con la minicuna que escoges porque muchos modelos no permiten que se les pongan el dosel. Si vas a comprar una minicuna te recomiendo que primero preguntes si se le puede colocar un dosel. Estos son muy importantes puesto que tu bebé se sentirá más confortable, arropado y seguro.

Nunca olvides observar si los accesorios que compres cumplen con las normativas de seguridad y calidad preestablecidas.

Scroll al inicio