Qué es un protocolo de invitación de bodas

Si queremos que nuestra boda sea un total éxito, debemos conocer ciertas características generales que todas deben cumplir. Básicamente todo en esta sociedad se basa en protocolos y costumbres que, a veces con algunas excepciones, se deben llevar a cabo al pié de la letra.

El vestido, el pastel, la comida, el estilo de la fiesta, todo parece ser un completo desastre al comienzo, pero si las cosas se hacen como se aconseja hacerlas, entonces no se tendrá ningún contratiempo esa gran noche. 

Pero algo muy importante, que es posible que a veces se tome como algo menor, son las invitaciones a la boda. Fácilmente podríamos decirle a nuestros conocidos vía sms donde y cuándo será la boda, pero, incluso para llevar a cabo este detalle tan pequeño como invitar a las personas, es necesario cumplir con ciertos protocolos. 

¿Qué es el protocolo de invitación de boda?

En pocas palabras, un protocolo son todas esas reglas o normas de cortesía que se deben cumplir para llevar a cabo ciertas actividades sociales. En este caso particular, para llevar a cabo una correcta invitación a una boda. 

Seguramente ya conoces cómo es más o menos el protocolo de invitación de bodas, quizá por experiencias ajenas o porque simplemente investigaste por internet acerca de ello. Lo que mucha gente a veces malinterpreta es que no todo tiene que ser tan recto.

Es decir,  las reglas cambian y se van a adaptando poco a poco a la sociedad. Por ello, no hay que ser tan inflexibles cuando se trata de un evento tan importante como lo es una boda.

Puesto que siempre queremos que algo sea original, por ello no deben malinterpretarse estas normas, pues, tendemos a creer que son moldes para decir que algo está bien y algo está mal. 

Tampoco podemos llegar a un punto de ser completamente radicales e invitar a nuestros amigos a la boda por teléfono, pues, para que algo sea aceptado como serio, se deben cumplir algunas normas que se detallarán más adelante.

¿Cuál es el protocolo de invitación de bodas?

Ahora que entendemos que podemos ser un poco flexibles con todos estos protocolos, es necesario entender que las invitaciones de boda, son parte crucial de la festividad del matrimonio en sí. 

Porque no sólo sirve para anunciar dónde será el evento, sino que le presenta a la sociedad la formalidad de la relación, por ello hay que tomarlo como algo muy importante si queremos que nuestra boda sea un total éxito.

 Una invitación mal hecha, puede hacer que nuestros amigos sientan que no los consideramos importantes y por consiguiente no vayan a la reunión. Por ello, es necesario que en una invitación de bodas, se especifique:

El lugar donde será la ceremonia de bodas.

Principal información (como la fecha y la hora). 

Los nombres de los novios (evidentemente)

Los nombres de los padres de los novios

Si están permitidos los niños en la festividad

Si se quiere incluir un RSVP incluir un teléfono al cual llamar.

Especificar el tipo de vestimenta (elegante, casual, informal)

Y algo muy importante, es que deben ser enviadas con una antelación de 8 semanas aproxima

damente. 

Además hay ciertos tips que son más bien como regla general dentro de las invitaciones de boda, como por ejemplo que el nombre de la novia siempre se coloca antes del nombre del novio.

O también que al momento de redactarlas, hacerlo siempre en tercera persona. 

De resto, se puede jugar con las cosas como el diseño, el cual es muy importante, ya que este dice mucho sobre cómo será la boda antes de haber ido. 



Scroll al inicio