Qué hacer en Tijuana


Tijuana es una ciudad ubicada en el municipio con su mismo nombre en el estado de Baja California, México, conocida como la puerta de México o la esquina de Latinoamérica, por ser la ciudad más occidental de América Latina. Es la ciudad más poblada de Baja California, 170 kilómetros al oeste de la capital del estado, Mexicali. Es una ciudad 
bastante rica en cultura y comercio, por lo que, para que la conozcas mejor te diremos qué hacer en Tijuana, y así disfrutarla al máximo.

Para empezar, puedes ir al Centro Cultural Tijuana – CECUT, que combina en un mismo lugar un cine Imax, un teatro, y el Museo de las Californias, donde está expuesta la historia de Baja California y Tijuana, así como un jardín prehispánico y el Cubo, que es una el centro de exposiciones artísticas.
Otra delas cosas qué hacer en Tijuana es visitar su cervecería, que es una taberna da madera donde podrás disfrutar de sus 5 tipos de cervezas autóctonos con muy buen servicio, además de la opción de hacer un tour para conocer el proceso de elaboración de esta bebida.

Si eres de los que disfruta de la naturaleza, no te puedes perder del Parque Nacional Sierra De San Pedro Mártir, que es una extensión boscosa de montaña que resguarda la flora y fauna autóctona de la región, así como el borrego cimarrón. También puedes visitar el Observatorio Astronómico Nacional de México.

Otra de las cosas qué hacer en Tijuana que no te puedes perder es conocer sus playas y caminar por el malecón, disfrutar de los atardeceres, y visitar el punto exacto donde se separa México de Estados Unidos por una cerca de barrotes que se extiende hasta el mar en el Parque de la Amistad. Es un lugar que vale la pena visitar para entender un poco mejor la separación entre estos países.

Scroll al inicio