Señalamiento Vial México

Una gran ayuda para la seguridad vial, los conos de tránsito.
Gracias a los conos de tránsito estamos advertidos de los peligros en carreteras, aceras, zonas de trabajo y barrios residenciales, pero además de advertir de un peligro, estos conos tienen muchos más usos, desde crear un recorrido para una competición de atletismo hasta dirigir el acceso a un concierto.
Pero a qué se debe que este producto nos llame la atención y sepamos que nos está diciendo, la respuesta es muy sencilla en primer lugar porque nos educan desde pequeños a identificar esta herramienta con el peligro y segundo por su color llamativo y franjas reflectantes.
Por lo general los conos suelen estar fabricados de materiales resistentes, que no se deterioren fácilmente por los impactos y que además sean resistentes a las inclemencias del tiempo y el sol. Quizás el mejor material para confeccionar estos conos sea el hule, aunque el PVC también es muy apreciado por muchos consumidores.
Los conos pueden ser de diferentes medidas y deben tener una base pesada para que no salgan volando o sean tirados con facilidad por los vehículos, esta base puede ser fija o desmontable para facilitar su almacenaje, el color es algo muy llamativo de esta clase de productos, suele ser un naranja muy vivo, para que llame más la atención, por lo general suelen ir acompañados de una banda reflectante para mejorar su visibilidad por la noche. Estos conos no presidan de mantenimiento.
Cuando hay que habilitar un carril adicional en una carretera, cuando se produce un accidente, cuando hay un bache, agujero o vertido en la calzada solemos ver los conos delimitante ese peligro y evitando que los coches sufran un accidente, lo mismo se aplica para los peatones.
Scroll al inicio