Ventajas y desventajas del uso de portabebés

Con la influencia de la cultura hindú en la sociedad, muchos han optado por el uso de portabebés, manifiestan que la atención y cuidado que se adquiere con esta herramienta, es más efectiva que otras (coches, mochilas de bebé entre otros).
Por ello se ha decidido precisar sus ventajas y desventajas para que tú optes por lo que mejor se adapte a ti y a tu bebé.
Ventajas del uso de portabebés
Calidad de tiempo
En efecto esta es la mejor ventaja que se puede hallar, el tiempo con los hijos, que es irrecuperable, solamente se aprovecha cuando se puede, ya que quizás luego no vuelva y estar atento de cada cosa que haga o aprenda tu bebé es importante.
Así en su desarrollo cognitivo le es más fácil aprender, ya que estando mayor tiempo con sus padres puede adquirir actitudes y aptitudes que más adelante definirán su personalidad lo cual es fundamental para su desarrollo.
Cuidado del cuerpo del bebé y de la persona que lo lleve
Póngase por caso que el bebé sufra una lesión en el coche o corral, tras estirarse, jugar, saltar u otra actividad que pueda herirlo. Esto no se vería si el bebé estuviese en los brazos de aquellos que lo cuidan en el portabebés.
De esta manera se protegería  la espalda del bebé, se formarían posturas adecuadas y se equilibraría también la espalda de la persona quien lo lleve ya que perfectamente se podría distribuir el peso del bebé sin causar lesiones.
Salud estomacal del bebé
Conviene subrayar que  los Doctores recomiendan el uso del portabebés para evitar el reflujo, es decir, el bebé debe estar en esa inclinación para evitar que devuelva los jugos gástricos y todo lo que ingiera, así se combate con el reflujo.
No en todos los casos el bebé sufre de reflujo, pero en la mayoría de los casos esta es la recomendación más certera por parte de  los doctores.
Movilidad y habilidades motoras
PORTABEBE ERGONOMICO 100% ALGODON KIOKIDS
Aunque sea difícil de creer estando en el portabebés el niño es capaz de poner en funcionamiento sus habilidades motoras, ya que hay cabida para en movimiento en todos los sentidos.
De esta manera el bebé hace esfuerzos motores ayudando a desarrollar las caderas y las piernas, estás se fortalecen intentando avanzar o caminar estando dentro de el.
Por otro lado… los extremos no son buenos, el no dejar que los bebés se encuentren libres en su cuna, intenten gatear u otra actividad fuera del portabebés puede acarrear consigo ciertas desventajas…
Desventajas del uso de portabebés
Malas posiciones
En definitiva este es uno de los riesgos más latentes, el mal uso del portabebés, ya que las piernas pueden quedar en una mala posición por desconocimiento, que trae consigo un tipo de disformidad en el desarrollo de las extremidades del bebé.
Entonces, posiblemente no se note a corto plazo la disformidad  pero con el transcurrir de los años puede haber una afección al momento de caminar y en la formación de su columna vertebral.
También las malas posiciones, son sinónimo de problemas para la circulación, ya que el bebé puede verse apretado o incomodo dentro del mismo.
Desajustes         
Con respecto a ello sino es colocado de forma óptima el bebé  corre el riesgo de caerse, esto se configura como desconocimiento de la colocación correcta,  esto trae efectos colaterales.
Existen casos en los que el bebé suele estar posicionado con la vista hacia el exterior, esto es un completo desastre porque se forja una postura que el niño no está apto aun para tomarla. Otras personas suelen colocar al niño en su espalda
De esta manera se pierde el sentido de la seguridad que brinda el portabebés.

Scroll al inicio